Repudian senadores de Morena golpe contra el Congreso de Sonora

El senador electo Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada de Morena en la 64 legislatura, expresó su repudio hacia aquellos gobernantes que operaron para quitarles facultades a las próximas legislaturas locales de mayoría de Morena, entre ellas Sonora.

En una breve rueda de prensa en el antiguo Senado de la República en Ciudad de México, Monreal criticó este viernes a la gobernadora Claudia Pavlovich, por no entender el mensaje de las pasadas elecciones y querer arrebatar a la mala lo que no ganaron en las urnas.

“Nuestro repudio total ante esas acciones que se llevaron a cabo en varias partes de nuestro país con el único fin de quitarle facultades a los próximos congresos estatales y dárselas al ejecutivo”, señaló.

Ricardo Monreal, acompañado senadores electos de Morena, entre ellos la Senadora electa por Sonora Lilly Téllez, dijo que se llevarán a cabo todas las acciones legales para revertir el daño en contra de la autonomía de los congresos de esas entidades y tener una verdadera división de poderes.

La voluntad del pueblo, dijo, fue otorgarle el poder a los candidatos de Morena para hacer los cambios urgentes de nuestra sociedad.

Deja un comentario