Convoca Sara Valle a la participación de todos para sacar adelante a Guaymas

La presidenta electa se reúne con los ex alcaldes para plantear soluciones a los problemas de la seguridad, del agua y de la basura, entre otros

Guaymas, Sonora.- La presidenta municipal electa, Sara Valle Dessens, se reunió hoy con ex alcaldes, a fin de intercambiar propuestas y poner en práctica acciones de solución para atender los problemas prioritarios de Guaymas, de seguridad, recolección de basura y del agua, entre otros, como parte de la convocatoria a los diversos sectores para que participen en sacar adelante al puerto.

Valle Dessens agradeció a los ex alcaldes, que asistieron, por la atención y el tiempo dedicado a esta convocatoria, pero sobre todo dijo “porque lo hacen más que todo por Guaymas que está en una situación difícil; hablamos de seguridad, de la basura, del agua, de la salud y de la cuestión de la deuda”.

Los ex alcaldes Edmundo Chávez Méndez, Felipe de Jesús Rivadeneyra y Sauri, Antonio Astiazarán Gutiérrez, César Lizárraga Hernández, Marco Antonio Llano Zaragoza, Mónica Marín Martínez, Gaspar Zaragoza Iberri y Marco Antonio Córdova Campa, estuvieron con la presidenta electa Sara Valle y Martín Adán Ruelas Velderráin próximo síndico municipal.

La alcaldesa electa destacó que con la experiencia de quienes han sido presidentes municipales, con su participación a través de un consejo, como se hacía en las comunidades originarias, permite un manejo más viable de la situación de Guaymas, tras mencionar que los asistentes compartieron la preocupación por los problemas que enfrenta el Municipio y el interés por solucionarlos.

Informó que como parte de los acuerdos, buscará al alcalde Lorenzo de Cima Dworek para que le presente datos y le informe del estado de la deuda de Guaymas, también de algunas demandas que hay en el Ayuntamiento, para atenderlo.

Adelantó la presidenta electa que a propuesta de los ex alcaldes acordaron tener otra reunión de seguimiento en la próxima semana, lo cual –resaltó- es muy importante porque habla del interés que tienen de participar para mejorar las condiciones de Guaymas.

“Guaymas está en un hoyo y tenemos que convocar a todas las personas de la sociedad, independiente de ideologías o de partidos, porque nuestro objetivo es que salga adelante el puerto”, precisó Valle Dessens.

Estableció que para eso van a empezar con los temas de seguridad, del agua y de la basura, posteriormente se van a ir tratando los demás asuntos que son de interés para la población y que es prioritario atender, en cuanto tome posesión a partir del 16 de septiembre.

“Además de los ex alcaldes vamos a convocar a los empresarios para que también nos apoyen, hemos estado en reuniones con la Canaco –y otras organizaciones-“.

“Queremos convocar a toda la gente para que podamos sacar adelante a Guaymas y también a la ciudadanía en general que no está organizada, pero que sabe muy bien que entre todos tenemos que sacar adelante la situación de nuestro puerto de la mejor manera posible”, expuso.

Deja un comentario