Debuta grupo de danza Nuevo Amanecer del CEDAM

Habrá varias actividades por el Día Internacional del Abuelo

Hermosillo, Sonora, agosto 27 de 2018.- Al ritmo de los bailes típicos de Chiapas y Baja California, ante familiares y compañeros del Centro de Desarrollo para el Adulto Mayor (CEDAM), decenas de abuelitos integrantes del grupo de danza Nuevo Amanecer realizaron su debut con motivo del Día Internacional del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto.

En representación de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), Juan Lorenzo Baz Moreno, Director General de Programas Sociales de la dependencia, y Cedna Maviael Jacques Ortega, Coordinadora del CEDAM, destacó que este lunes iniciaron con las actividades en los tres Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor de la entidad, conmemorando la semana del Abuelo.

“Toda esta semana vamos a tener actividades en todos los centros, hay tres centros en Sonora, recordemos el de aquí de Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta, es en el marco del Día Internacional del Abuelo que es el 28 de agosto, estamos llevando a cabo eventos sobre las actividades que realizan cotidianamente nuestros abuelos aquí”, manifestó.

Baz Moreno invitó a los adultos mayores a asistir a las diferentes actividades que pueden aprender en el CEDAM como cursos computación, cocina, carpintería, educación, danza, yoga, entre otras, pues dijo, los abuelitos aún pueden dar mucho y nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

“Es muy importante que se dé cuenta la sociedad sonorense de la actividad que tienen estos centros, donde le dan vida o le devuelven esa actividad al adulto mayor, tener una vejez activa, proactiva, y que más que aprendiendo, divirtiéndose y haciendo amigos; la verdad es que nosotros queremos que vengan más abuelos”, expresó.

Francisco Javier Guzmán, maestro de danza de la Casa del Jubilado y Pensionado del ISSSTESON, comentó que los abuelos que acuden al CEDAM mostraron gran entusiasmo por el baile folclórico, ya que en poco tiempo prepararon varios números y muy pronto podrán participar en concursos con otros grupos de baile integrados por adultos mayores.

En este debut del grupo de danza Nuevo Amanecer, también se presentó el grupo de la Casa del Jubilado y Pensionado del ISSSTESON, que deleitó a los asistentes con dos números de baile.

Al finalizar su presentación, los abuelos emocionados fueron felicitados por familiares y amigos, ellos aseguran que ser parte del CEDAM les ha cambiado la vida, ya que ahora son más activos, disfrutan de la compañía de otros adultos mayores y aprenden nuevas cosas.

Como el caso de Manuel Hernández Peralta, de 66 años de edad, quien dice tiene cuatro meses de asistir todas las mañanas al CEDAM y esto ha mejorado su vida en un cien por ciento.

“Todos aquí somos una familia muy bonita que nos hemos formado, ha habido una amistad muy increíble, que nos ha llenado mucho el corazón, nos ha ayudado mucho; yo desgraciadamente pase una etapa de depresión y creo haber encontrado aquí un nuevo hogar y realmente me ha ayudado bastante”, refirió.

Lupita Montaño, de 61 años, asegura que bailar es una de sus actividades favoritas, y que pertenecer al grupo de danza le ayuda a salir de la rutina diaria que pasaba en su hogar.

Deja un comentario