Dispuesto empresarios manufactureros a apoyar a nuevos gobernantes

por Guillermo Frescas

Los empresarios de la industria manufacturera de exportación están dispuestos a apoyar a los nuevos legisladores y nuevos gobernantes en tres rubros principales: acortar la brecha en la desigualdad, combatir la corrupción y la protección del medio ambiente.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index de Sonora señaló que recientemente se ha reunido con diputados electos de Morena, así como con el dirigente estatal de ese partido y la alcaldesa electa de Hermosillo para establecer una vía de comunicación.

Informó que este lunes se reunió con Jacobo Mendoza, dirigente estatal de Morena y con Célida López Cárdenas, presidente municipal electa, para ir conformando y apoyando los programas que ellos traen de desarrollo económico para hacer cosas en conjunto para el crecimiento del estado de Sonora y de Hermosillo, en particular.

“Estaremos apoyando principalmente en tres rubros: primero, es acortar la brecha en la desigualdad a través del desarrollo económico, social y educativo”, indicó.

Otro rubro en el que harán agenda de trabajo permanente es en el combate a la corrupción, buscando también que se fortalezcan las estructuras del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló.

Explicó que la intención es hacer foros pertinentes para el sector maquilador y poder hacer denuncias a través del Sistema Estatal Anticorrupción de todos los eventos en el tema de anticorrupción y esto ayudará a fortalecer el estado de derecho.

“Y el tercer rubro, es en materia de protección al medio ambiente y actividades culturales y deportivas donde estaremos buscando además de impulsar mecanismos y leyes de cuidado del medio ambiente y buscaremos hacer inversiones en canchas y parques, en lugares donde no hay y nunca ha habido, con el apoyo de las empresas que están dispuestas”, señaló.

Dijo que formalizarán sus propuestas a través de proyectos para crear las iniciativas de ley que apoyen los tres rubros mencionados.

La semana pasada, Vázquez Falcón también se reunió con los diputados electos de Morena Magdalena Uribe, Miroslava Luján, Diana Platt, Norberto Ortega, Martín Matrecitos y Carlos Navarrete.

Deja un comentario