Mantiene la CTM lucha por mejorar las condiciones generales del gremio

por Rafael Rentería

Aprovecha la CTM en Sonora la serie de peticiones que la clase trabajadora, a fin a la central, expuso durante la última asamblea estatal plenaria para buscar mejorar sus condiciones generales, afirmó Javier Villarreal Gámez.

El secretario General de la CTM en Sonora, manifestó que esa asamblea estatal plenaria, sirvió para discutir temas afines a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, como la justicia laboral, Infonavit, Fonacot, IMSS, entre otros temas.

“Una característica especial que tuvo este evento fue que tuvimos una conferencia muy importante de un experto en materia laboral a nivel nacional con un gran prestigio que es el doctor Manuel Fuentes Muñiz, él nos habló de la reforma laboral, antecedentes y de lo que está pendiente de ella”, precisó.

Igualmente, Villarreal Gámez, mencionó que en esa asamblea se discutió que a nivel nacional y con el apoyo de los estados, prestaciones como el Fonacot e Infonavit sean más accesibles a las posibilidades económicas de la clase trabajadora.

Por último, comentó que, dentro de esa reunión se tomó la determinación para que la CTM en Sonora integre una agrupación política estatal y la registre ante el Instituto Estatal Electoral, con el objetivo de promover la cultura política entre su gente, formar a sus bases y haya una participación política más informada de los cetemistas sonorenses.

Deja un comentario