Se recuperarán las temperaturas esta semana en Sonora: Conagua

El hecho que las lluvias se vayan a reducir de manera considerable en este inicio de semana, va a ocasionar que valores superiores a los 40 grados centígrados, imperen de nuevo en la mayor parte de Sonora, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, informó que para este inicio de semana solo hay posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas para las partes del oriente, norte y sierra sonorense.

“Las lluvias serán de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y algunas rachas de vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora. Para el centro y noroeste, las posibilidades si son muy bajas para el día de hoy y para mañana (martes) todavía es bastante bajas en la mayor parte de la entidad” dijo.

Lagarda Vázquez, agregó que con estas condiciones para Sonora durante los primeros días de esta semana, es que habrá escasez de lluvias y no como se habían venido presentando con regularidad en semanas anteriores, así como los valores de 40 grados o más, serán de nuevo recurrentes.

Finalmente, comentó que se espera que estas condiciones de calor y de casi no lluvias, cambie para el día viernes y de esa forma septiembre inicie con precipitaciones en diversos puntos de la entidad.

Deja un comentario