Tumba TEE una pluri a Morena y se la otorga al PRI

por Guillermo Frescas

El Tribunal Estatal Electoral decidió entregar una diputación plurinominal más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y restarla al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con esa decisión del máximo tribunal electoral de Sonora, el tricolor tendrá 5 diputado de representación proporcional y Morena pasará de dos a sólo uno.

Los diputados plurinominales por el PRI serán Rogelio Díaz Brown, Rosa Isela Martínez Espinoza, Luis Armando Alcaraz Alcaraz, Nitzia Corina Gradías Ahumada, a quien se sumará Jorge Villaescusa Aguayo; por Morena sólo queda en la lista Miguel Angel Chaira Ortíz.

Adolfo Salazar Razo, representante jurídico de Morena, señaló que procederán a impugnar esta decisión ante la Sala Superior de Guadalajara y confió que ese organismo responda conforme al derecho.

Lamentó que el organismo electoral, con magistrados a modo del PRI haya resuelto a favor de ese partido en sus más recientes decisiones.

Y advirtió que con la renovación del Senado de la República habrá la oportunidad de corregir la situación en el Tribunal Estatal Electoral, donde sin duda se someterá a revisión la actuación de los magistrados.

 

 

 

Deja un comentario