Desafortunada maniobra “en lo oscurito” para hacer a Zepeda coordinador de senadores: Héctor Larios Córdava

por Guillermo Frescas

El senador Héctor Larios Córdova consideró desafortunado que Damián Zepeda se haya autonombrado coordinador de los senadores “en lo oscurito”, cuando es su responsabilidad en gran parte la más reciente derrota del PAN en los comicios del pasado julio.

El sonorense, quien aspira a dirigir Acción Nacional, también lamentó la renuncia del senador Francisco Búrquez Valenzuela a la militancia albiazul y consideró que es necesario reflexionar para ver si no se les está negando espacio a quienes tienen inquietudes políticas.

En torno al tema de Damián Zepeda Vidales, Larios Córdova consideró que en su designación como coordinador de la fracción panista en el Senado, aparentemente se cumplen las formalidades de las reglas, lo que es importante, y segundo, es un tema desafortunado.

“Es desafortunado porque en primer lugar él es responsable del más importante desastre electoral que tenemos. Me parece que la maniobra de nombrarse primero senador y ahora coordinador, la hace en los oscurito, lo cual es desafortunado”, puntualizó.

En torno a la renuncia del exalcalde panista de Hermosillo que anunció este martes 28 de agosto, consideró tres cosas:

“Primero, toda salida de alguien del PAN es una pérdida dolorosa para el partido, de manera que nos debe cimbrar que vayamos perdiendo a nuestros activos, en el caso de Pancho en lo particular que fue alcalde de Hermosillo, muy exitoso, compañero senador por seis años y amigo por muchos años, me duele mucho.

“Segundo, hay que respetar su decisión personal. Él ha estado con una agenda en el ámbito de diferenciar los políticos de los ciudadanos (yo creo que todo político es ciudadano, al final del día, con sus obligaciones ciudadanas), pero esa es su posición y yo la respeto.

“Tercero: Si algún día Pancho, como cualquiera de los otros renuncian al partido, quiere regresar, las puertas deben estar abiertas”, apuntó.

“No digo que su renuncia sea por razones de ambición personal, no está buscando ningún cargo público, es más un tema de convicciones personales que lo llevan a tomar esta decisión y tenemos que reflexionar si como partido no le estamos dando cauce a las inquietudes normales de los seremos humanos”, reflexiono el Senador Larios Córdova.

También negó que la renuncia de Búrquez Valenzuela responda a la autodesignación de Damián Zepeda Vidales como coordinador de los senadores panistas en el Congreso de la Unión y aclaró que es más bien una decisión que el ex alcalde de Hermosillo venía sopesando de tiempo atrás.

Deja un comentario