Firman convenio el Inapam Sonora y la CEDH

por Rafael Rentería

Con el fin de sensibilizar aún más a la sociedad sonorense sobre los derechos de los adultos mayores, se firmó un convenio de colaboración entre el del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Manuel Tapia Fonllem, delegado del Inapam agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque entre ambas instituciones podrán trabajar por dar a conocer lo que representas figura del adulto mayor y sus derechos como seres humanos.

“De que no por el hecho de que se convierten en adultos dejan de ser útiles para la sociedad. Debemos buscar promover el tema de los adultos mayores, sus derechos y que deje de pensar que solo se pueden ocupar para cuidar nietos y sigan aportando todo el conocimiento y la experiencia que acumularon en toda su vida”, dijo.

Tapia Fonllem, agregó que en coordinación con la CEDH aplicarán estrategias para continuar trabajando en erradicar la discriminación del adulto mayor en Sonora y que representan una población superior a las 310 mil personas.

Deja un comentario