Sonora será de los grandes ganadores con el TLC: Sagarhpa

por Rafael Rentería

El hecho que México y Estados Unidos hayan alcanzado un nuevo acuerdo comercial en el Tratado de Libre Comercio (TLC), permitirá que el estado de Sonora crezca aún más en materia de exportaciones de productos agropecuarios, afirmó Jorge Guzmán Nieves.

El secretario de la Sagarhpa en Sonora, comentó que ese acuerdo comercial que ya se pactó únicamente entre los gobiernos de México y Estados Unidos, será positivo en lo general y en especial para la entidad, porque el 73 por ciento de sus exportaciones se destinan a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

“Es un Tratado de Libre Comercio que no establece aranceles, vamos a seguir exportando sin algún arancel. Para el estado de Sonora es relevante que se haya generado ese acuerdo porque también estamos iniciando un nuevo ciclo y todo lo que vamos a producir en nuestra entidad son cosechas que en una buena cantidad están destinado a Estados Unidos y Canadá”, argumentó.

El titular de la Sagarhpa en Sonora, agregó que la entidad exporta alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en el sector agropecuario, lo que representa un 12 por ciento de lo que exporta el país y confío que esas cantidades crezcan conforme se vayan dando mayores acuerdos comerciales entre productores sonorenses, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario