Visitará AMLO Sonora por tres días; no se tiene prevista reunión con la gobernadora

por Guillermo Frescas

Del 19 al 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la república, visitará Sonora para realizar reuniones de frente a la aplicación de los programas de desarrollo social integrales y prioritarios, informó Jacobo Mendoza Ruiz.

El coordinador estatal de Morena anunció que de acuerdo al equipo de coordinación general, AMLO visitará Sonora en una gira de tres etapas: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Nogales, durante el día 19; Hermosillo y Guaymas, durante el 20; y finalmente Ciudad Obregón y Navojoa el día 21.

Explicó que la agenda tentativa incluye reuniones para el proceso de transición y con miras a implementar los programas del nuevo gobierno federal, con prioridad para los programas de desarrollo social integrales.

“La intención es reunirse con las nuevas autoridades para recibir los proyectos de las regiones que se consideran deben atenderse en la próxima administración federal, conforme a las necesidades”.

Dijo que de momento no se considera ninguna reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, pero acotó que en caso de haya interés por parte del Gobierno del Estado, podrían ponerse en contacto con la oficina del equipo de transición del presidente.

Jacobo Mendoza Ruiz indicó que en los eventos de carácter público podrá acudir cualquier autoridad electa, sin importar la filiación partidista.

“El presidente viene a escuchar a todos, son reuniones de carácter integral, de planeación, la convocatoria es amplia para autoridades, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, asociaciones, no son reuniones de Morena sino del equipo de transición del gobierno federal”, aseveró.

Detalló que serán abordados con prioridad en esas reuniones el programa de apoyo a los jóvenes para que reciban beca para que estudien o beca para que trabajen en los sectores de comercio, industria o turismo, conforme al ofrecimiento de López Obrador en campaña.

También se abordará el programa de los adultos mayores que se implementará desde el primer día de la nueva administración, para que reciban un apoyo mensual; también para las madres solteras y las personas con alguna discapacidad.

También se impulsará fuerte el programa de cien universidades en todo el país, de las cuales dos serán para Sonora.

“Esos programas de desarrollo social integral se implementarán a través de los delegados regionales, de los cuales hay ocho nombrados para Sonora, mismos que responden al delegado general” (Jorge Taddei Bringas), indicó el dirigente estatal de Morena.

Deja un comentario