Aplicará recursos el INAH para remodelar el Museo Regional de Sonora

por Rafael Rentería

Un monto de 12.5 millones de pesos es lo que destinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora (INAH), para la renovación integral del Museo Regional de Sonora.

 

José Luis Perea González, delegado del INAH en el estado, informó que la aplicación de ese recurso en la también conocida como “Antigua Penitenciaria de Sonora”, que se ubica sobre las faldas del Cerro de la Campana en Hermosillo, será en una primera etapa y comprenderá una renovación integral museográfica, obra de rescate e intervención arquitectónica del lugar.

 

 “Con esos trabajos consideramos que para finales de año puedan estar aperturadas salas con exposiciones temporales. Eso no quiere decir que va estar todo el proyecto completo en su renovación pero si ya vamos a contar con salas que estarán en muchas mejores condiciones y darle un servicio público a la población de Sonora”, precisó.

 

El delegado del INAH en Sonora, argumentó además que, la obra arquitectónica del Museo Regional de Sonora, comprende dos edificios, uno de ladrillo y otro de piedra, y los cuales en su momento fueron desde cárcel, juzgados y habitación del alcalde de dicha penitenciaria.

 

Por último, comentó, que esta primera etapa de renovación inestable del Museo Regional de Sonora quedará terminada en el mes de diciembre próximo.

 

 

Deja un comentario