Es momento de dejar las grillas internas y trabajar unidos para renovar al PAN: David Galván

por Guillermo Frescas

Ante la agitada vida interior del Partido Acción Nacional que en días recientes ha visto renuncias y críticas, en el marco de la renovación de sus dirigencias estatales y nacional, David Galván Cázares señaló que es momento que los panistas dejen de lado sus grillas internas para asumir la agenda ciudadana.

Ante la renuncia del senador Francisco Búrquez Valenzuela a su militancia de 20 años al blanquiazul, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, indicó que el ex alcalde debiera reconsiderar su postura, pues tiempo de mantenerse unidos y trabajando por el partido.

Ante la crítica a la designación del sonorense Damian Zepeda Vidales como coordinador de la bancada de los senadores panistas, Galván Cázares señaló que hubo de por medio una votación de los legisladores electos que estuvieron de acuerdo por mayoría en el nombramiento.

Y sobre la renovación de la dirigencia nacional, el dirigente del PAN en Sonora afirmó que se mantendrán al margen, pero destacó que Héctor Larios tiene empatía con la militancia de su tierra y reconoció que ven con buenos ojos que un sonorense más aspire a dirigir los destinos de Acción Nacional.

 

Es momento de trabajar, no de renunciar

En el PAN estamos en un proceso de reordenamiento nacional y estatal, se han sacado las convocatorias para renovar las dirigencias, esto ocupa la participación de todos los panistas, señaló como preámbulo David Galván para explicar la renuncia del senador PAncho Búrquez.

En este contexto, el senador Francisco Búrquez -dijo- está tomando una decisión equivocada. Acción Nacional ha sido sumamente generoso con él, dándole la oportunidad de ser presidente municipal, como dirigente del partido y como senador por el partido.

“Creo debió haber revalorado esa postura, ahorita el PAN nos ocupa a todos, estamos pasando por una etapa difícil y por generosidad es cuando el PAN más nos ocupa dentro del partido trabajando”.

 

Fue democrática designación de Zepeda

Explicó asimismo que para la designación del coordinador de los senadores, hubo una votación indicativa, como ya lo ha hecho saber el presidente del partido, Marcelo Torres, donde 20 de los 26 senadores le dieron su apoyo a Damián Zepeda.

“Entiendo y tengo claro que se ha hecho una consulta que fue democrática, donde todos participaron porque fueron tomados en cuenta y aunque la facultad del nombramiento es del presidente nacional, haber consultado con el resto de los legisladores y haber tenido una amplia mayoría, fortalece esta coordinación”, consideró.

“Yo espero que dejemos de lado nuestras grillas internas y entendamos todos los panistas, tanto en la cámara de diputados como en el senado, debe continuar con una agenda ciudadana y con fortaleza institucional”.

 

Se mantendrá CDE al margen

En el tema de la aspiración de Héctor Larios a dirigir el PAN a nivel nacional, Galván Cázares destacó que se trata de un sonorense muy reconocido y es bueno que se una a esta contienda, para que el PAN tenga la oportunidad de vivir una contienda democrática.

“Como presidente del PAN en Sonora tengo que decir que serán bienvenidos todos aquellos candidatos a la dirigencia nacional que deseen tomar las riendas del partido, es una oportunidad para oxigenar la partido y hacer una fiesta democrática”, apuntó.

En el PAN Sonora como institución, habremos de mantenernos al margen de lo que será la elección estatal y nacional, añadió.

Reconoció que hay empatía de los panistas sonorenses con Héctor Larios porque es de aquí y como dirigencia  nosotros vemos con buenos ojos que un sonorense participe.

Explicó que tanto en el estado como a nivel nacional, quienes van a elegir a los dirigentes son los miembros activos del PAN, que son alrededor de 11 mil en la entidad, de los que 3 mil están en Hermosillo.

Apuntó que será Eduardo Romero Castro, presidente de la Comisión Electoral del CDE, quien se encargará de comandar el proceso de renovación.

 

Deja un comentario