Hay opacidad en junta de gobierno de Agua: regidora

por Leonardo Rodríguez

Existe opacidad y falta de información en torno a la presunta participación de particulares planeada para el área comercial de Agua de Hermosillo, afirma Elsa Velazco Chico, integrante de la Junta de Gobierno del organismo.

La también regidora de Acción Nacional en el cabildo municipal explicó que en la información preliminar que se entregó a los miembros de la Junta de Gobierno no se explica detalladamente lo que se plantea en la votación.

Argumentó que por una parte se presta a confusión pues en los documentos entregados a su persona solo se explica la posibilidad de aprobar un proyecto, mientras que en el orden del día este “proyecto” ya se convierte en un programa.

“Aparte de lo confuso de la información que yo tengo, no clarifican si la junta de gobierno está aprobando la contratación de la elaboración del proyecto o estudio o la implementación del proyecto en sí mismo”, explicó.

Como se recordará, el pasado miércoles se filtró el orden del día de la Sesión de la Junta de Gobierno a celebrarse ayer jueves y en este se hablaba de la posibilidad de una Asociación Público Privada (APP) entre un particular y la dependencia para la operación de su área comercial.

Esto, a su vez, desencadenó el furor en redes sociales, pues el hecho se interpretó como una posible búsqueda de privatizar el organismo, lo que el ayuntamiento salió posteriormente a desmentir.

Deja un comentario