Llama ISJ a jóvenes tomar con cuidado “Retos Sociales”

por Germán Contreras

Un llamado a los jóvenes y a los padres de familia para tomar con mucha responsabilidad los llamados “Retos” que se difunden en redes sociales, debido a los riesgos a la integridad física y emocional que pueden generar, así lo señaló Brianda Vivian Martínez.

La Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, explicó que la influencia que se da de este tipo de juegos  que se difunden a través de las redes sociales es alta, por lo que antes de caer en su práctica deben observarse y analizarse de manera detenida, para comprender si se trata de contenidos positivos o negativos.

“Sí es un reto como plantar un árbol que el hacerlo nos da vida y nos da oxígeno, adelante hay que hacerlo, pero hay que tener criterios y también a los papás, porque también en muchas ocasiones no son solo los jóvenes, sino también los hacen los papás”.

La funcionaria estatal, explicó que debe de haber un  proceso de comunicación integral en las propias familias, para aminorar los factores que pueden llevar a los jovenenes a la práctica de los retos sociales.

“Entonces, decirles ver que no, no arriesguen la integridad física ni  psicológica porque muchas veces es lo que pasa, y sobre todo no caer en una moda nada por hacerlo,  o porque son víctima de un bullying porque no lo hacen”.

 

Deja un comentario