Se alistan notarios para “Mes del Testamento”

por Germán Contreras

Los notarios públicos en Sonora se encuentran listos para la implementación del programa “Septiembre mes del testamento” el cual inicia el próximo sábado, así lo informó Horacio Sobarzo Morales.

El titular de la notaría pública número 80 en Hermosillo, explicó que se trata de un programa de gran importancia para el gremio notarial, pues se ha implementado durante más de 20 años para facilitar a los ciudadanos la realización del trámite de sus testamentos.

“Los notarios de toda la república podamos reducir el costo del testamento a mitad de precio, en este año bajó un poco más que el año pasado, el costo de este año es de mil 700 pesos para el estado de Sonora”

Apuntó que en comparación del año pasado se da una reducción de 200 pesos en el costo, pues durante el año 2017 tuvo un precio de mil 900 pesos.

Explicó que la idea de este esquema, es facilitar a los ciudadanos el mantener en regla su situación patrimonial, para evitar se presenten problemas de corte legal al momento de no dejar testadas sus propiedades.

“La ventaja del testamento es que lo pueden hacer solo una vez en la vida y los requisitos son muy sencillos, hacer una cita con su notario de confianza, llegar su identificación, su RFC y CURP, y posiblemente una guía de apoyo que la podrá encontrar en la página notarios.com.mx”

Deja un comentario