Todo listo para celebración del “Mes de la Patria”

por Germán Contreras

Todo se encuentra listo para la conmemoración de las fiestas patrias durante  el mes de septiembre,  para lo cual, autoridades gubernamentales han preparado el desarrollo de diversas actividades cívicas, artísticas y culturales.

Las actividades arrancan desde el sábado primero de septiembre con la tradicional izamiento de bandera que se realizara por parte de la Secretaria de Gobierno, esto en punto de las 08:00 horas, ceremonia que se llevará a cabo cada día de septiembre.

Otro acto importante se llevará cabo el día jueves 13 de septiembre con la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, evento que se llevará a cabo en punto de las 09:00 horas con la presencia de autoridades de gobierno, en la plaza en honor a los Niños Héroes en la colonia Pitic.

En cuanto a la celebración del tradicional grito de independencia, este se llevará a cabo desde el balcón de Palacio de Gobierno la noche del sábado 15, y de manera previa se llevarán cabo una serie de presentaciones artísticas y culturales en la zona aledaña.

Las festividades iniciarán desde las 18:00 horas con la presentación de diversos artistas en el Escenario Infantil ubicado en la Cancha Hidalgo, entre ellos Superband Hermosillo, Juegos Inflables y Show mágico musical.

En el escenario literario ubicado en el Paseo Velasco se contará con presentación de Ballet Folclórico del Itson unidad Navojoa, el Mariachi Los Potrillos, así como Juan Ortega y un tributo a Tropicalísimo Apache.

Para los jóvenes se dará la presentación en la plaza bicentenario de  DJ, La Vieja Escuela y grupo Element.

En cuanto al tradicional desfile por el inicio de la Independencia de México, este  iniciará en punto de las 09:00 horas en el punto ubicado en Rosales entre Reyes y Oaxaca.

 

 

Deja un comentario