Urge atención a necesidades de adultos mayores

por Germán Contreras

El llamado a las nuevas autoridades que están por entrar en funciones para que agilicen la agenda en beneficio de las personas de la tercera edad, es que realizó Virgilio Arteaga González.

El presidente de  la organización “Abuelos Trabajando por Sonora, señaló que es momento para que además de las autoridades a nivel estatal, quienes asumirán nuevas responsabilidades como  legisladores, alcaldes y desde el gobierno federal presten mayor atención a las necesidades de los ancianos.

Arteaga Gózales, explicó que existen temas de interés para este importante sector de la sociedad que deben ser atendidos, como lo son salud, acceso  a instituciones de educación, así como aspirar a oportunidades en el mercado laboral.

“El envejecimiento activo y saludable que ya está en todos los países, es promover que te den un empleo de seis u ocho horas, y lo promueven mediante darle un incentivo fiscal al patrón para que él este empleando a los adultos mayores”

El líder de Abuelos Trabajando por Sonora, expuso que otra necesidad que debe implementarse es generar mayores espacios de acceso a la educación, como lo es la creación de la Universidad del Adulto Mayor.

“Los servicios de transporte pues, ya ves que no hay ni para los usuarios normales imagínate tú, cuando nos ven ahí parado, dicen aguas ahí está una plaga, somos la plaga porque nos subimos muy despacito y nos bajamos muy despacito”.

Señaló que la atención médica es otro reto para las autoridades, donde tiene que reforzarse la atención a los adultos mayores con la formación de un número mayor de médicos especialistas en geriatría.

 

 

Deja un comentario