Llama la Secretaría de Salud prevención de cuadro Demencial en adultos mayores

por Aarón Araiza

Los adultos mayores, tienen mayor probabilidad de desarrollo de un cuadro de demencia, por lo que es importante la comunicación continua e involucrarlos en actividades deportivas y de esparcimiento llamó el director general salud Mental y Adicciones Juan Manuel Tong Payán de la Secretaría de Salud.

La falta de ocupación y el distanciamiento entre familiares, provoca depresiones en los adultos mayores que a largo o plazo desarrolla desorden en la salud mental de los adultos mayores, indicó.

Tong Payán, recomendó después de los 60 años, revisión médica general, incluyendo estudios psicológicos por lo menos una vez al año, mayor cuidado y comunicación constante.

“Estamos capacitando a los médicos generales para que haya más trato humano, porque no hemos enfocado solo a revisar la salud física y dejamos de lado la salud mental”.

La depresión es tristeza que desgasta la salud mental de las personas por periodos largos, llevando incluso a perder el ánimo de vivir, por lo que importante mantenerse ocupado en diferentes actividades.

Deja un comentario