Nueva sección en portal del IEE Sonora arroja información para identificar a su diputado

Conoce a Tu Diputadx

Hermosillo, Sonora. Agosto 30,2018.- El IEE Sonora a través de su sitio web pone a disposición de las y los sonorenses una interface para dar a conocer a quiénes serán parte de la LXII legislatura que iniciará funciones el 16 de septiembre de 2018.

El apartado denominado Conoce a tu Diputado/a es de fácil consulta. Para acceder a esta información se requiere ingresar al portal www.ieesonora.org.mx y la credencial para votar con fotografía del INE.

De esta forma, al ingresar el número de sección de las y los interesados podrán conocer, por ejemplo, la fórmula de diputadas o diputados del Distrito Electoral al que pertenecen.

Este sistema también dará a conocer la fuerza política  a través de la cual su diputada o diputado, contendió en el proceso electoral, así como el municipio de cabecera de este distrito; también proporciona el distrito electoral federal al que pertenece quién realiza la consulta.

Como información adicional, en este apartado aparecerá el municipio en el que radica quien hace la consulta, así como la conformación del Ayuntamiento.  Hay que tomar en cuenta que hay distritos de mayoría como es el caso del 18 que cuentan con 38 municipios en su ámbito geográfico.

El IEE Sonora, busca a través de estas herramientas, poner al alcance  información de forma rápida y de utilidad para estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanía en general, como una forma también de dar seguimiento a las autoridades electas  el pasado 1 de julio.

http://ieesonora.org.mx/conoceatudiputado 

 

Deja un comentario