Pide Inapam a municipios seguir con credencialización de adultos mayores

por Germán Contreras

El Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores solicitará a las próximas autoridades municipales, continúen con los trámites necesarios para la gestión de las credenciales especiales para este sector de la población, así lo manifestó Manuel Tapia Fonllem.

El delegado de Inapam en la entidad, explicó que se tendrá contacto con las autoridades que tomarán posesión en cargo durante el próximo mes de septiembre, a fin de ofrecer la información necesaria respecto a los esquemas necesarios para la gestión de los programas de apoyo a los adultos mayores.

“La otra parte importante de los convenios es la búsqueda para que se mantengan los descuentos en el agua potable y el predial que otorgan los municipios a los adultos mayores, cada tres años promovemos que se renueven estos convenios”.

El funcionario federal, explicó que el otro punto fundamental de estos acuerdos, posibilita a las instancias municipales a través del sistema DIF, hacer la distribución de las tarjetas de apoyo a los adultos mayores.

“Estamos cerrando nuestro ejercicio en esta administración con más de 120 mil tarjetas que hemos distribuido en todo el estado de Sonora, estamos concluyendo los convenios con los que hemos estado trabajando con las administraciones municipales en este mes de septiembre”01:39 segundos.

Deja un comentario