Presenta diputado priísta iniciativa de reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico

por Guillermo Saucedo

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Buelna Clark, presentó una iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora.

El también presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado explicó que con ello se pretende consolidar la protección y el mejoramiento del ambiente y el entorno ecológico, a través de un marco normativo apegado a las necesidades actuales y prioritarias en la entidad.
Detalló que la Cedes se encargará de la prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionan como establecimientos industriales, así como por fuentes móviles que no sean de competencia federal.
El otorgamiento de licencias ambientales integrales para el desarrollo de obra pública serán expedidas con el cumplimiento de un mayor número de requisitos, además la información del proyecto deberá ser publicado en una página web.
Los propietarios o poseedores de vehículos automotores verificarán éstos con la periodicidad y en los centros de verificación vehicular que autorice la Comisión, a efecto de controlar la generación de emisiones contaminantes.
Para ello se pretende establecer programas de verificación vehicular obligatoria, por lo que se tendrá que determinar, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes aplicables, las tarifas para tales servicios.
“Se retirará de la circulación a los vehículos automotores cuyos niveles de emisión de contaminantes rebasen los límites máximos permisibles que se determinen en las normas oficiales mexicanas, o cuando no se cuente con comprobante vigente que acredite haber realizado la verificación vehicular de forma satisfactoria”, manifestó.

Deja un comentario