Propone Comuna plan de pago a trabajadores

por Rafael Rentería

Hace propuesta el Ayuntamiento de Hermosillo al sindicato para finiquitar los adeudos existentes a más tardar el día 14 de septiembre.

La presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, comentó posterior a la reunión que sostuvo con el líder del Sindicato, Salvador Díaz Olguín, que se les planteó una ruta para resolver el tema del pago del bono de puntualidad y las retenciones que hay, la cual por todo suman alrededor de cinco millones de pesos.

“Les cometamos que nuestra propuesta es dejar diario un ahorro en promedio de entre 450 a 500 mil pesos, para ir haciendo el fondo para el pago en primer lugar del bono de puntualidad que fue una solicitud de ellos y después en segundo término el de las retenciones. Entonces, ahorita ellos se llevan a su asamblea la decisión de si quieren que nosotros estemos pagando diario por dependencia e ir cubriendo esos pendientes por dependencia hasta llegar al día 11 (de septiembre) con el cumplimiento total de esa y llegar hasta el día 14 (de septiembre) con el cumplimiento del resto de las retenciones”, precisó.

La alcaldesa abundó que la propuesta del municipio es la de pagarles el bono de puntualidad y retenciones en un periodo de no más de 15 días y a su vez el municipio no se quede sin recursos para atender temas relacionados con la operatividad de dependencias como Servicios Públicos, Seguridad Pública y el pago de nómina del día 15 de septiembre.

Muñoz Fernández, señaló que el pago de la despensa por 3 millones de pesos, de los mil 540 trabajadores ya quedó finiquitada desde este viernes 31 de agosto.

Por último, la alcaldesa mencionó, que esperan la repuesta que dé el sindicato de trabajadores y de esa forma avanzar en el pago de esos pendientes que recalcó, deben quedar finiquitados en menos de 15 días.

Deja un comentario