Releva Ana Gabriela Guevara a Moreno Berry al frente del PT

por Guillermo Frescas

Luego de 25 años de ser la cara y la voz del Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry cede su lugar a la diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien además se perfila como el principal activo de ese partido rumbo al 2021.

En rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, el líder moral del PT expresó su expectativa de llegar al Congreso en caso de ganar una impugnación que está en proceso o a través de algún cargo directivo, según se lo indique la dirección nacional de su partido.

Destacó que desde ahora su trabajo será regresar a la lucha social a través de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), organización que preside y señaló también que dedicará especial esfuerzo en promover a Ana Gabriela Guevara Espinoza como la mejor alternativa del PT para competir por el gobierno del estado en los comicios del 2021.

Acompañado de Pedro Noriega, integrante de la dirigencia nacional del Partido, Moreno Berry explicó que a estas alturas de su trayectoria política se siente cansado y por ello solicitó el relevo como Comisionado Político Nacional del PT para el Estado de Sonora, nombramiento que recayó en la diputada federal y próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Por la mañana circuló por redes sociales el oficio por el cual el CEN del PT hace del conocimiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, a través de su titular, Guadalupe Taddei Zavala, de la histórica decisión.

Deja un comentario