Mantendrá la Sagarhpa en Sonora sus apoyos en pro de lo que los productores demanden

por Rafael Rentería

Resalta el titular de la Sagarhpa en Sonora, que existe un compromiso de su parte para seguir guiando a todo el sector que representa con una dinámica de crecimiento y de desarrollo de todos los productores locales.

Jorge Guzmán Nieves, Secretario de la Sagarhpa, expuso que sus funciones al frente de esa nueva responsabilidad, será la de asegurar que las acciones que haga el Gobierno de Sonora, sean en primero lugar enfocadas en lo que el productor sonorense demande y después en ayudarles a que crezcan en materia de expansión y distribución de sus productos.

“Que se ocupa por ejemplo en la agricultura: ordenamiento productivo, inversiones en tecnificación para el manejo del agua, generar inversiones en activos productivos para agregar valor, seguir invirtiendo en todo aquello que tiene que ver con el aumento de la productividad y rentabilidad, igual en la pesca, en la acuacultura, en la ganadería, etc”, manifestó.

Agregó, que también donde se pretende apoyar con mayor ahincó, es con los pequeños productores sonorenses donde hay un nicho de oportunidades, ya que hay zonas donde hay condiciones de clima, vocación y por ello se ocupara dirigir ahí inversiones que contribuyan con sus economías.

Finalmente Guzmán Nieves, confió que Sonora pueda seguir manteniendo su dinámica de crecimiento en el rubro que coordina y ello gracias a una visión muy clara que hay por parte de los productores locales, que tienen muy bien identificado las acciones que requieren para mejorar y que el gobierno los pueda ayudar tanto en cuestión de apoyos como de producción.

Deja un comentario