Avala la CTM en Sonora la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

por Rafael Rentería

Considera Javier Villareal Gámez, que sería muy positivo para el país que desapareciera del organigrama gubernamental la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el tabulador de salarios lo dictamine el congreso de la unión, previo estudios.

El Secretario General de la CTM en Sonora, explicó que a raíz que de nuevo surge la posibilidad que el próximo gobierno federal contribuya para que el salario mínimo en el país pase de 88 a 102 pesos, es un aspecto de gran importancia nacional, pero recalcó que sería más provechoso para la nación y para su clase trabajara que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos desapareciera.

“Siento que esta determinación será para bien, pero hay una que me gusta más y que expresaron algunos directivos de Morena y líderes de la cámara de diputados, de que desaparezca la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Me parece una excelente noticia que desaparezca y que el Congreso de la Unión, o sea la Cámara de Diputados sea la que determine en un estudio que haga la Comisión del Trabajo cual sería el salario mínimo justo para los mexicanos”, enfatizó.

Villareal Gámez especifico además, que esa Comisión Nacional de Salarios Mínimos en México se ha regido en parámetros que nada tienen que ver con la realidad que viven y ganan millones de mexicanos y por eso, es que respaldaría abiertamente que haya otro ente gubernamental que realmente establezca mejores salarios que contribuyan con la economía de millones de personas en este país.

Deja un comentario