Listo PANAL para transformarse en partido local en caso necesario: Carlos Sosa

Guillermo Frescas

El Partido Nueva Alianza ya está listo para iniciar su transición a partido local, en caso de que la resolución del Tribunal Federal Electoral determine que en septiembre debe iniciar la liquidación a  nivel nacional del partido, señaló Carlos Sosa Castañeda.

El dirigente estatal del PANAL dijo que durante el fin de semana deberá quedar resuelta la impugnación de la elección de senadores en Nuevo León, donde están en juego 400 mil votos a favor del turquesa que podría revertir la decisión de la liquidación del partido.

“Ya estamos preparados para trasladarnos a partido estatal. El INE ratificó lineamientos y otorga 10 días a partir de la pérdida del registro nacional para transformarnos a partido local”, apuntó.

Explicó que es un trámite que no es tardado, porque es sólo una figura de transición, diferentes a la creación de un nuevo partido.

El Panal obtuvo el 5.4% de la votación en Sonora, más o menos 53 mil votos, lo que le permite fácilmente convertirse en partido estatal. Esta misma situación sucede en 18 estados más donde PANAL podrá mantenerse como partido estatal.

Sosa Castañeda explicó que para que el proceso de liquidación inicie en septiembre, tienen que resolverse las impugnaciones en Nuevo León, en la sala regional de Monterrey, respecto al proceso de validación del senado.

Comentó que la elección de Nuevo León registró más de dos millones de votos y Panal tendría ahí 400 mil votos que podrían cambiar la situación a nivel nacional.

Deja un comentario