Promueve Index participación de la IP en programas de cuidado ambiental en comunidades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

por Guillermo Frescas

Para conocer de cerca las necesidades de la comunidad, con el objetivo de fomentar la participación de la iniciativa privada en programas ambientales, el presidente de Index Sonora, Gerardo Vázquez acudió a la Colonia Norberto Ortega donde se reunió con vecinos del lugar y con la diputada electa Miroslava Luján.

Vázquez Falcón explicó que la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index Sonora hizo un compromiso con la ONU para fomentar la participación del sector privado en programas permanentes de conservación, educación ambiental y limpieza.

“Hoy estuvimos con los vecinos de la colonia Norberto Ortega, junto con la Diputada Miroslava Luján, amigos de la comunidad triqui de la Costa, Grupo Zancudos y Asociación de Invidentes, con quienes se trabajó en limpieza y reforestación de un parque en Avenida Rancho Viejo”, informó.

Explicó que fue principalmente para conocer las necesidades de recursos y poder apoyar en las diferentes tareas como conseguirles empleos a invidentes, a los triquis, que incluso como talento humano ya cuentan con egresados de la universidad, ayudar a reconstruir canchas deportivas.

Indicó que en el parque harán trabajos como construcción de asadores y mejorar las condiciones, también analizarán las posibilidades de desarrollar actividades productivas ahí y dar pláticas de cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Comentó que posteriormente acudirá en compañía del voluntariado de las empresas que conforman Index para continuar con más tareas.

Gerardo Vázquez comentó que aceptó el reto de “nuestros amigos con capacidad diferente de la Asociación de Invidentes para tener un partido de golbol. Les agradezco la lección de vida que recibí el dia de hoy”, dijo.

Deja un comentario