Escuchar no significa estar de acuerdo, advierte Ana Gabriela al Gobierno Estatal

por Guillermo Frescas

La diputada federal Ana Gabriela Guevara Espinoza advirtió al Gobierno del Estado que están dispuestos al diálogo y a escuchar, aunque eso no signifique de ninguna manera que estén de acuerdo con el Ejecutivo estatal.

La nueva Comisionada Política Nacional en Sonora del Partido del Trabajo, que sustituye a Jaime Morena Berry en el cargo dijo que luego de las acciones del Ejecutivo, principalmente las relacionadas con la reforma constitucional, no prevé una relación plenamente cordial.

“No será una relación plenamente de amistad. Estamos en la mejor disposición de escuchar, que no significa estar de acuerdo. Podemos dialogar y podemos intercambiar, pero no significa estar de acuerdo… pero sí, una relación de colaboración plena”, declaró la exmedallista olímpica.

En rueda de prensa con representantes de los medios locales, la futura titular de la Comisión Nacional del Deporte explicó que no tiene ningún “resquemor” con su antecesor y por el contrario indicó que respetará los avances logrados durante la dirigencia de Moreno Berry.

Ante la duda de los medios entorno a cómo podrá desempeñarse como funcionaria federal y como dirigente del PT en Sonora, la exsenadora señaló que ni la ley ni los estatutos del partido se lo prohíben y comentó que a más tardar la semana que entra hará los nombramientos del equipo que la acompañarán en su encargo para conducir al PT rumbo al 2021.

“Las múltiples cachuchas que tengo me indican que también dispondré de short y faldas, no es limitante de estar a la altura de ninguna de esas misiones. Comenzamos desde el 22 de agosto y estamos esperando simplemente el beneplácito de la autoridad electoral, pero tenemos cosas que apremian como la entrada de la 62 Legislatura y la llegada de los nuevos gobiernos municipales”, apuntó.
La también llamada “gacela sonorense”, dijo que en la agenda inmediata está el tema de la relación del Congreso del Estado con los partidos y el formato de integración de la Coalición Juntos Haremos Historia como fuerza legislativa mayoritaria, a lo que suma que en diciembre asumirá el cargo como responsable del deporte nacional,  aspecto que consideró no le limita, ni se contrapone.

La mira en la gubernatura

Ana Gabriela Guevara Espinoza reconoció que aspira a ocupar la máxima dignidad del gobierno estatal y dijo que esto habla de un proceso de madurez en su vida, que le da pauta de presentarse y contribuir al estado en su desarrollo.
“He estado en la plataforma y me he adentrado en el trabajo político y legislativo, tengo experiencia, y yo nomás te digo como dijo Fidel Castro: Si se pudo, se puede volver a poder”, enfatizó.

Dijo que como sonorense “estoy convencida de que debemos cumplirle a la gente, somos gobierno y ahora tenemos la responsabilidad de caminar y seguir de la mano con los ciudadanos, entendernos con ellos y seguir en sintonía, con el trabajo político”.
Ana Gabriela Guevara indicó que trabajará de frente a lo que sigue y para lo que el mismo PT deberá transformarse de ser oposición a ser un partido en el gobierno.
“Debemos ir paso a paso, tenemos un trabajo importante desde el Congreso, y con los alcaldes electos con las siglas del PT y en coordinación con los otros partidos que estuvimos en la Coalición”, anotó.
Aunque reconoció que en Sonora seguirán siendo oposición, pero aun así deberán hacer un ejercicio, para crecer y seguir velando por los intereses de la sociedad.

Deja un comentario