Ofrece Ana Gabriela Guevara una política a la altura de las nuevas condiciones

La comisionada política nacional del PT en Sonora hizo un llamado para trabajar en unidad y avanzar en la transformación

Hermosillo, Sonora.- La diputada federal por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, anunció que como comisionada nacional de este instituto político en Sonora, su trabajo se basará en una política elocuente, sustentada en la ética, la honradez, la justicia y la democracia, en la unidad, de la mano con la gente, para avanzar en la transformación.

En rueda de prensa para informar de manera directa ante los medios de su designación por la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, la legisladora destacó que se siente honrada por asumir la representación del partido en el Estado y que también hará honor al apellido de este instituto político, el del Trabajo, para trabajar con los sonorenses.

Acompañada del próximo coordinador de los diputados del PT en el Congreso del Estado, Rodolfo Lizárraga Arellano y legisladores de esta fracción parlamentaria, Guevara Espinoza indicó que seguirá reuniéndose con los dirigentes de los partidos que integran la Coalición “Juntos Haremos Historial”, de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), para trabajar unidos.

La líder petista reiteró su agradecimiento a Jaime Moreno Berry, quien venía desempeñándose como comisionado político nacional del PT, de quien destacó que es un referente y que gracias a su hacer se debe lo que el Partido ha hecho en Sonora, por lo que se reunirá con él para realizar el cambio de manera legal.

Guevara Espinoza anotó que hay cosas que apremian en el caso del Congreso de Sonora y de los alcaldes que tomarán posesión el 16 de septiembre, y en la relación con el Gobierno del Estado que se basará en el diálogo, pero sin estar totalmente de acuerdo en todo, indicó, al referirse a las reformas constitucionales aprobadas a iniciativa del Ejecutivo.

Estableció que su postura como Comisionada Política Nacional del PT seguirá siendo política no solamente contestataria de las cosas que pasen en el Estado, pero sin dejar de ser crítica, “será una política elocuente y a la altura de las necesidades y de las nuevas condiciones” en la nueva etapa que vive el País y sobre todo en el Estado donde el partido sigue siendo oposición.

Ana Gabriela Guevara destacó que gracias al PT tuvo la oportunidad de iniciar el camino en la política, como senadora y ahora como diputada federal, “siglas que hicieron posible gran parte del camino que hoy llevó al triunfo en las elecciones del 2018”.

Resaltó que las nuevas condiciones del País, la sintonía que ha tomado México de cara al nuevo Gobierno y la nueva plataforma que presenta nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, abre un horizonte distinto en la política, no sólo en Sonora sino a nivel nacional, por lo que el Partido del Trabajo ha propuesto estar a la altura y en las miras de lo que esto conlleva.

La comisionada política nacional del PT en Sonora mencionó que en sesión llevada a cabo el 22 de agosto, la Comisión Ejecutiva Nacional decidió brindarle esta distinción de manera unánime y que trabajará en base a los principios del partido, de una izquierda moderada, incluyente, velando por el interés superior de la gente, de las necesidades y de las demandas que se construyen a través de la política.

“Como sonorense estoy convencida de la gran potencialidad que representa que tenemos que regresar a cumplirle a la gente, que ahora que somos Gobierno dejamos de ser un partido que está en contra de las cosas sino convertirnos ya en un partido en el Gobierno…”, expresó la política sonorense.

Hizo un llamado a los simpatizantes y militantes del PT a trabajar unidos para lograr la transformación del partido, “tenemos que hacer un ejercicio de valoración y buscar como sintetizar, como sistematizar el proceso llevado a cabo, sacar lo provechoso, voltear al pasado sólo para ver el reflejo de lo que se tiene que buscar mejorar y hacer crecer y potenciar, está claro el manifiesto de la sociedad que eligió por primera vez en la historia la alternancia en el Gobierno”.

Resaltó que hay mucha gente de valía al interior del Partido del Trabajo y que irá por ella para darle esa nueva ruta y que participe en las decisiones. Adelantó que en la próxima semana presentará al equipo que conformará la nueva dirigencia del partido en el Estado.

La comisionada política nacional del PT refrendó la colaboración con los otros partidos en los que participó en coalición en la pasada contienda electoral con quienes velará, dijo, en la construcción del diálogo y en el trabajo, día a día, esto en la conferencia de prensa a donde acudieron a felicitarla y a ratificarle su apoyo los dirigentes de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz y del Partido Encuentro Social, Martín Preciado Bracamontes.

 

Deja un comentario