Urge legislar algunas adecuaciones al NSJP: Rodolfo Lizárraga Arellano

por Guillermo Saucedo

El próximo Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado se enfocará en tres temas que consideran prioritarios para su atención: salud, educación y seguridad pública.

Rodolfo Lizárraga Arellano, coordinador de la próxima bancada petista, informó que uno de los temas que urgen legislar son algunas adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues recordó que en Guaymas una persona intentó secuestrar a una menor, pero no fue castigado.

“Estamos viendo en el aspecto jurídico, en Guaymas acaba de suceder que un muchacho trata de robarse una niña, se la lleva y lo detienen y lo deja libre el Ministerio Público, entonces trabajar en ese sentido para que ese tipo de acciones en materia legal puedan tener costos más altos y que pueda proceder una ley para que lo puedan consignar”, abundó.

En cuanto a los diputados electos de Morena y Encuentro Social, señaló que hay mucha coincidencia con ellos, agregando que en el transcurso de esta semana se reunirá con los coordinadores de bancada para trabajar en la agenda legislativa.

 

Deja un comentario