Discutirán a fin de mes si refundan el PRD: Miguel Angel Armenta

por Guillermo Frescas

A finales de este mes se sabrá si procede la refundación del Partido de la Revolución Democrática, que cambiaría su nombre, sus siglas y sus estatutos, indicó Miguel Angel Armenta Ramírez, quien señaló que también se decidirá en octubre si él sigue al frente del partido en Sonora.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD recordó que su dirigencia es interina y su periodo concluye el próximo mes de octubre.

Aunque -dijo- hay una resolución nacional del Tribunal Electoral por el cual el PRD debe cambiar sus dirigencia en todas las instancias, a nivel municipal, estatal y nacional, por ello se prevé un Congreso Nacional, para hacer cambios estatutarios, para poder renovar las dirigencias.

“Por ser interino tengo la posibilidad de seguir al frente del PRD, pero eso va a depender de la militancia y de la ruta que se trace para el partido” en ese Congreso.

Dijo que “está sobre la mesa la posibilidad de hacer una refundación del partido, es decir, cambio de nombre, de siglas, de estatutos, cambio de reglas internas, pero eso lo vamos a determinar en el próximo Congreso Nacional que se realizará a finales de septiembre”.

Seguirán aún sin prerrogativas en Sonora

Miguel Angel Armenta Ramírez reconoció que con el porcentaje obtenido en los comicios del pasado uno de julio, el PRD pierde el derecho a recibir financiamiento público por parte del IEE, pero aún así el partido del sol azteca seguirá trabajando en Sonora con el apoyo del partido nacional.

Informó que el pasado sábado tuvieron un encuentro con quienes resultaron electos por parte del PRD dentro de la coalición para acordar las estrategias para seguir trabajando aun cuando no tengan los recursos públicos, con la gente que ha confiado en el partido.

“Se ha venido manejado, a raíz de la exigencia ciudadana, la conveniencia de recortar el financiamiento público a los partidos, exigencia que nosotros avalamos. Se trata de hacer más con menos, en base a la voluntad de seguir adelante”, indicó.

Deja un comentario