El nuevo gobierno decidirá tema de revocación de concesión al alumbrado público: Jurídico

por Rafael Rentería

Reconoce el director Jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo, que el asunto de revocar el contrato con la empresa que lleva a cabo la reconversión Led en la ciudad, es un proceso que debe llevar una revisión exhaustiva en el caso de llevarse a cabo.

Walter Valdez Trujillo, respondió a los cuestionamientos después de que la presidenta municipal electa, Célida López Cárdenas, declaró que buscará revocar la concesión de 15 años que el municipio contrato con una empresa en el 2017.

“Bueno, yo creo que en su momento cuando se ella tenga un conocimiento pleno, que haga una valoración del clausulado del título de concesión y de los anexos, pues, ello le ayudará a ella a tomar una decisión al respecto. Como cualquier contrato existente son viables de extinguirse, modificarse o concluirse anticipadamente, pero eso será una decisión personal de ella si lo hace o no”, afirmó.

Al preguntarle que implicaría ese proceso legal en el caso de llevarse a cabo, aseveró que como todo contrato que termina anticipadamente debe tener situaciones que pudiera reclamar la concesionaria ante el término anticipado de un convenio firmado con plazos y vigencias.

Deja un comentario