Fortalecer los valores desde casa a menores, previene el Bullying

por Aarón Araiza

Fortalecer desde temprana edad los valores, la empatía, el respeto y la tolerancia en casa, puede prevenir el bullying en niños, informó la Psicóloga especialista de la Secretaría de Salud Maetzin Flores Rodríguez.

La maestra de orientación familiar en CIDEN, explicó la necesidad de detectar desde los primeros síntomas si un niño es víctima de bullying, al manifestarse en diferentes patrones como la falta de interés por realizar sus actividades normales, desagrado y alejamiento.

El bullying, según la especialista se trata de una conducta antisocial que puede llevar al suicidio de la víctima al tratarse de una serie de eventos repetitivos por un cierto grupo de personas que buscan humillar, agredir físicamente, psicológicamente a la víctima.

“Cuando estamos en terapia los agresores se dan cuenta que deben cambiar en el trato a las personas y les cuesta mucho que no pueden hacer algo bueno, por eso es necesario estimularlos y reforzar los valores”.

Recomendó que después de detectar un caso de bullying, involucrar tanto a la víctima como al agresor en actividades diferentes de cambio para reforzar los valores y cambiar las conductas antisociales.

Deja un comentario