Inicia Segunda Jornada de Catarata de DIF Sonora

Pacientes tendrán cirugía gratuita

Hermosillo, Sonora, septiembre 4 de 2018.- El Sistema DIF Sonora inició con la Segunda Jornada de Cirugía de Catarata Gratuita, en coordinación con agrupaciones de la Sociedad Civil, con lo cual los pacientes evitan desembolsar hasta 27 mil pesos por este tipo de operaciones.

La primera etapa, en la cual atenderán a personas de por lo menos 20 municipios de Sonora, consiste en la evaluación preoperatoria a posibles pacientes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para determinar si cuentan con el perfil para recibir una cirugía correctiva de catarata.

La Directora de la Institución, Karina Zárate Félix, resaltó que esta Jornada es un esfuerzo más de la Gobernadora Claudia Pavlovich por atender la salud visual de los sonorenses.

“La salud de los nuestros es lo más importante, por ello realizamos esta Jornada para llevar el regalo de la vista a quienes tienen este problema en su salud visual, estamos trabajando junto a asociaciones civiles, trabajando con corazón y con mucho esfuerzo impregnando la esencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich en cada acción”, agregó.

Las cirugías gratuitas, cuyo costo estimado supera los 27 mil pesos, se realizarán en la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria de Hermosillo, del 15 al 19 de octubre del 2018, informó Oscar Lugo Lugo, Presidente y Representante legal de la Clínica de la Vista de Club de Leones.

Liza María Terán, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora precisó que estas operaciones van dirigidas a la población de escasos recursos que presenta catarata, resaltando que este beneficio es posible gracias al trabajo coordinado entre Fundación ALE, Cinépolis México y Club de Leones Hermosillo-Kino.

Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich se ha atendido la salud visual de más de 3 mil sonorenses y efectuado más de 800 cirugías exitosas a sonorenses de 54 municipios del estado.

En el arranque de la etapa de valoración presentes: el Director General del Seguro Popular en Sonora, Luis Fernando Monroy Araux, la Directora General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, Jeannette Moline Caire, el Vicepresidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple B México, Horacio Pedraza González

Así como Susana Flores Meza, Coordinadora de Operaciones, Laura Ortíz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora y el Director de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario de DIF Hermosillo, Heriberto Fuentes García.

 

 

Deja un comentario