No nos van a ahorcar los concesionarios del transporte, Claudia Pavlovich

La gobernadora dijo que se evalúa cancelar el esquema de concesiones

por Demian Duarte

El gobierno de Sonora no permitirá que lo ahorquen los paros, chantajes y caprichos de los concesionarios del transporte urbano y no tiene previsto ceder un milímetro en la petición de incrementar la tarifa a 15 pesos, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Aseguró que ante el paro de transporte e  ciudades como Hermosillo, Obregón, San Luis Río Colorado y Guaymas, los operativos emergentes funcionaron, lo que permite estar preparados a no ceder a chantajes.

“Ni nosotros ni el consejo ciudadano del transporte estamos de acuerdo con esa alza, el servicio no ha mejorado nada y además para una familia es algo imposible, imagínense a alguien que toma 4 camiones al día, eso sería muy duro para su economía”, manifestó.

En entrevista la gobernadora calificó el paro de este martes 4 de septiembre como injusto, pues la gente en Sonora necesita de un transporte urbano de calidad y accesible. 

“No vamos a ceder a ningún chantaje, los 500 mil usuarios que hay en Sonora no tienen porque sufrir estas unidades, vimos todo este periodo y no vimos ni una sola mejora en el servicio”, recalcó.

Pavlovich Arellano dijo que es posible que su gobierno tome la decisión de acabar con el esquema de concesiones, sin embargo manifestó que a su ver esa no es la mejor opción, pues se pueden operar 40 camiones sin problemas, pero es distinto operar 300 por las cuestiones logísticas que ello implica.

“Si no es negocio, pues que regresen las concesiones y punto”, puntualizó.

Deja un comentario