Se mantendrá MAS activo como agrupación política, dice Guadalupe Curiel

por Guillermo Frescas

El Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) tienen la opción de operar como asociación política estatal y en el futuro, después de las elecciones del 2021, puede solicitar de nueva cuenta su registro como partido político local, señaló José Guadalupe Curiel.

El fundador y dirigente de la agrupación señaló que están a la espera de que la autoridad electoral les notifique oficialmente el inicio del procedimiento de liquidación y el nombramiento del interventor que se encargará del proceso junto con el personal para revisar los bienes del partido.

“Somos un equipo estatal, logramos presencia y posicionamiento en el ánimo de muchas personas en Sonora, aunque lamentablemente no logramos los votos suficientes para poder mantener el registro, pero nos vamos a mantener haciendo equipo, nos vamos a seguir llamando igual MAS”, indicó.

Cabe recordar que MAS logró obtener regidurías en ocho municipios, incluyendo Empalme, Puerto Peñasco, Nogales y Hermosillo, así como la alcaldía de Villa Hidalgo, que es un municipio pequeño, y presencia en 10 municipios más de la entidad.

“Vamos a seguir trabajando, aunque no vamos a poder registrar candidatos y no vamos a tener prerrogativas, aunque en realidad fueron mínimos los recursos recibidos y en materia de candidaturas se explorarán otras opciones como las candidaturas independientes”, indicó.

Guadalupe Curiel aseveró que MAS formó parte del esfuerzo para lograr que Andrés Manuel López Obrador lograra ser presidente de México: muchas personas a nivel local votaron por MAS y por Morena, resultando muchos votos nulos, aseguró.

Deja un comentario