Dejan en el camino a más de 150 aspirantes a integrar el gabinete de Célida López Cárdenas

Hoy hicieron entrevistas a los finalistas de donde elegirán las ternas.

Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El Comité Seleccionador encargados de elegir una terna para los cargos de Contralor, Tesorero, Coordinador General de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Oficial Mayor y Comisario de Seguridad Pública, llevó a cabo hoy las entrevistas a los aspirantes que pasaron a esta ronda, dejando en el camino a casi 150 que se registraron en la convocatoria después de una depuración realizada.

Para el cargo de Contralor Municipal pasaron a la ronda de entrevistas solo cuatro, Patricia Arguelles Canseco, Elba del Carmen Guajardo Aguayo, Oswaldo Pacheco Camacho y Armando Valenzuela Ojeda.

Para Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología pasaron a la fase de entrevistas diez aspirantes, Ernesto Brau Rojas Erick Bustamante Ortega, José Eufemio Carrillo Atondo, Roberto Curiel Rivera, Abraham De la Torre Limón, Eduardo Hinojosa Robles, Jesús Enrique Mayorga Ochoa, Alma Judith Molina del Castillo, Miguel Ángel Ojeda López y Jesús Benito Pérez Valenzuela.

Los aspirantes al cargo de Oficial Mayor seleccionados para la fase de entrevistas fueron Jose Javier Cázares Sánchez, Ana Bolena Estrella Oviedo, María Guadalupe Morán Michelle, María Eugenia Rojas Villalobos, Daniel Sánchez González y Alexander Van Der Toyos López Moctezuma.

Para Tesorero Municipal fueron entrevistados Martín Alberto Azpe Fimbres, Célida Botello Navarro, Sergio Duarte Escoboza, Braulia Dolores Frisby Durán, Yadira Ideth González Pardo y Francisco Ernesto Pérez Jiménez.

En el caso de los aspirantes que pasaron a la fase de entrevistas para el cargo de Comisario General de Seguridad Pública, por acuerdo del mayoritario del Comité de Selección, se aprobó el reservar la información personal de los aspirantes al cargo.

La evaluación de los perfiles para las ternas se está llevando de manera rigurosa y se ha solicitado el apoyo de agencias externas que permitan hacer una revisión más profunda y detallada de la trayectoria de los aspirantes.

Cabe señalar que a la convocatoria pública que se hizo para la selección de los cinco cargos en el gabinete de Célida López Cárdenas para el próximo trienio, se registraron un total 179 aspirantes para los cinco cargos, de los cuales 142 fueron hombres y 37 mujeres.

Después del proceso de entrevistas, se hará una evaluación por parte de los integrantes del comité seleccionador y se elegirá una terna para cada cargo, la cual deberá ser entregada a la alcaldesa electa Célida López Cárdenas el 10 de septiembre, quien deberá elegir el mejor perfil para los puestos convocados.

Deja un comentario