Invitarán a más mujeres para inscribirse en el programa “Seguro Jefas de Familia”

por Rafael Rentería

A través de estrategias con institucionales de gobierno y educativas, la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora (Sedesol), buscará afiliar a más mujeres al programa “Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia”.

 

Adrián Padilla González, coordinador estatal de ese programa en Sonora, informó que desde el uno de marzo del 2013 en la entidad, han afiliado a 152 mil 075 madres jefa de familia y la intención es poder incrementar más esa cifra.

 

 “Actualmente estamos en coordinación con diversas instituciones educativas como Cobach, Cecytes, se acaba de firmar también un convenio con Cruz Roja Nacional y aquí en Sonora a través de sus delegaciones está haciendo llegar los formatos de afiliación para todos sus socorristas, voluntarios y familiares. También en este mes queremos concretar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores en el Estado, con el Ingeniero (Luis Antonio) Castro Ruiz e igual con el Sindicato de la Secretaria de Salud”, expresó.

 

Agregó que los requisitos para que las mujeres se inscriban a ese programa son ser madres de familia con hijos menores de 23 años de edad y en el caso que ellas fallezcan, el Gobierno Federal apoyará a los menores con un recurso para que continúen estudiando.

 

Finalmente, el coordinador en Sonora del programa “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”, mencionó que del uno de marzo del 2013 a la fecha, en el estado se tiene un registro de 763 mujeres inscritas que han fallecido, beneficiando a mil 446 menores de 23 años de edad y en total se ha erogado un recurso de más de 25 millones de pesos.

 

Deja un comentario