Presenta Morena Sonora un recurso legal ante autoridades para que les den más plurinominales

por Guillermo Saucedo

El representante de Morena Sonora ante el INE, Adolfo Salazar Razo, informó que presentó un recurso legal ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que les otorguen más diputaciones plurinominales.

Mencionó que se solicitó que sea la Sala Superior quien se encargue de solucionar el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) en contra del fallo que hizo el Tribunal local, respecto de otorgarles solamente una diputación de representación proporcional.

“Para nosotros es importante que sea la Sala Superior la que resuelva el tema porque en las resoluciones de los Tribunales Electorales locales en algunos Estados, las salas regionales de la circunscripción nos resuelven a medias las impugnaciones que interponemos, entonces terminamos realmente resolviendo el tema de fondo en la sala superior”, manifestó.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) había presentado un proyecto en el que se les otorgaba tres diputaciones, sin embargo, solo les designaron dos, mientras que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les quitó una más.

Agregó que eso está pasando en algunos Estados, siendo el caso más simbólico el del Estado de México, pues en la Sala Regional de Toluca le devolvió a Morena cuatro diputaciones, mientras que la Sala Superior resolvió que fueran 10.

Deja un comentario