Presenta Revo Sonora el Decálogo para el ciudadano digital

por Guillermo Saucedo

El presidente de la asociación Revo Sonora, Oscar de la Cruz Rodríguez, presentó un decálogo destinado para el ciudadano digital, siendo el primero de los puntos el no hacer en la vida virtual lo que no se haría en la vida real.

El especialista en temas relacionados al Internet señaló que en el segundo punto se externa que los niños y adolescentes necesitan ser protegidos de las amenazas en la web, además de ser guiados en el uso responsable de las tecnologías.

La tecnología no debe ser utilizada para promover contenidos que generen violencia, exploten la sexualidad de los menores de edad y en general denigren al ser humano.
Se deberá respetar siempre a las demás personas tanto en la vida virtual como en la real, así como evitar agregar a en las redes sociales a personas que no se conocen, pues siempre se desconoce quién está detrás de tales perfiles.

En el punto seis se recomienda cuidar los contenidos y datos personales que se suben a la red, pues todo lo que se comparte en el ciberespacio se queda permanentemente ahí.

En el punto siete se indica que no es correcto crear perfiles falsos y hacerse pasar por otras personas, en el octavo se recomienda no publicar cosas ajenas sin autorización, mientras que en el noveno procurar que el uso de la tecnología sea para mejorar el entorno y calidad de vida.
Por último se recomienda evitar a toda costa los conflictos en redes sociales, no contestar a las provocaciones de los acosadores y denunciarlos.

Deja un comentario