Aprueban en Comisión iniciativa de Ley antibullying

por Guillermo Saucedo

Para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar en los planteles educativos de Sonora, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local aprobó una iniciativa de ley que presentó tiempo atrás la diputada priista, María Cristina Gutiérrez Mazón.

La iniciativa que próximamente será presentada ante el Pleno legislativo para su votación pretende la creación de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar para el Estado de Sonora, la cual estará compuesta por 54 artículos distribuidos en ocho capítulos.

En ella se busca la creación del diseño e instrumentación de políticas públicas para prevenir, atender y erradica la violencia escolar, así como determinar las atribuciones que las autoridades estatales y municipales tienen en dicha materia.

En el transcurso del día también sesionaron las comisiones de Fomento Económico y turismo, de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Juventud, de Salud, de Hacienda y Minerías, así como la de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Deja un comentario