Tendrá la 61 Legislatura una última sesión extraordinaria en el Congreso del Estado

Este jueves trabajan a toda marcha en dictámenes de 10 comisiones legislativa

por Demian Duarte

La 61 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, prepara una última sesión para cerrar su periodo de actividades y dar paso a la integración de la 62 Legislatura, misma que tomará posesión del recinto y de los cargos como representantes ciudadanos en el primer minuto del 16 de septiembre próximo.

La sesión, se estaría preparando para el lunes 10 de septiembre y entre los temas que está previsto que se aborden en ella, está la ratificación en el nombramiento de 2 magistrados que se integrarán a la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, en este caso Elvia Zatarain Andablo y Javier Enriquez Enriquez, quienes son nominados por el propio poder judicial e incluso ya obtuvieron el visto bueno de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, quien dispone de atribuciones para designarlos.

Sin embargo no es el único tema en la agenda, y este jueves 6 de septiembre, un total de 10 comisiones, todas ellas que abordan temas de vital importancia en la agenda legislativa y gubernamental, trabajan a toda prisa a fin de tener listos los dictámenes de los asuntos a tratar en la sesión extraordinaria.

Sesionaron por la mañana las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Justicia y Derechos Humanos, que son las que se preparan el terreno a cambios legales de fondo y los nombramientos ya señalados, sin embargo está previsto que también sostengan reunión las de Educación y Cultura, Fomento Económico y Turismo; Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Además de la comisión de derechos de a niñez, la adolescencia y la juventud, la de salud, as´ñi como la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

Por la tarde sesionarán las comisiones primera y segunda de hacienda y minería, mismas que podrían acordar que se establezca un esquema de fideicomiso para administrar los recursos que llegan a Sonora a través del Fondo Minero y finalmente sesionará la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales.

Para este viernes está previsto que sostenga su sesión ordinaria la diputación permanente, misma que encabeza Rafael Buelna Clark, misma que se espera emita el decreto por medio del que se llamada a la sesión extraordinaria.

Deja un comentario