Los fideicomisos apoyan a programas sociales y no deben desaparecer: Desarrollo Social

Los municipios requieren de la inyeccion de fideicomisos que envia la federacion, ya que con ello se pueden llevar a cabo programas sociales que son de gran impacto para la poblacion más vulnerable, resaltó Marco Antonio Sandoval Marquez.

El encargado de Despacho de Desarrollo Social de Hermosillo, comentó que seria lamentable para los municipios en México, que el gobierno federal elimine fideicomisos, en especial los que llegan a las administraciones locales a traves del Ramo 23 y 33.

“Sin los apoyos de los fideicomisos que la federacion otorga a los municipios, estos no podran ayudar a aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y que requieren de ese apoyo. Conocemos de una propuesta que ha hecho el partido Morena para eliminar fideicomisos como el Ramo 23 y 33, por lo que pedimos que no se llegue a ese extremo y sea la Camara de Diputados los que los manejen y destinen”, dijo.

Sandoval Marquez especificó que si esa posibilidad se realiza, los municipios en México resenteriran mucho esa falta de apoyos y habitantes que viven en situación de vulnerabilidad lo resentiran aun más.

“Deben seguir el nuevo gobienro federal entregando esos recursos, tal vez la estrategia para bajarlos debe ser distinta, quizá cambiar la operatividad y los candados para la comprobación de las pobrezas. Creo que pude cambiar mecanismo y operaciones, pero no desaparecer los recursos federales”, concluyó.

Deja un comentario