Mantendrá PANAL alianza con el PRI en el Congreso: Duarte Flores

por Guillermo Frescas

El Partido Nueva Alianza mantendrá sus acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional con quien trabajo durante el pasado proceso electoral, señaló el diputado electo Francisco Javier Duarte Flores.

La idea de Nueva Alianza es seguir trabajando en los intereses de la ciudadanía, principalmente en materia de educación, salud, seguridad y todo aquello que conlleve a darle beneficios sociales a la gente, aseveró el exsecretario general del SNTE 28.

Recordó que en Sonora armaron una alianza que se consolidó durante el proceso electoral, pero aún así realizarán otros acuerdo con quien sea necesario para construir para beneficio de la sociedad misma pero “esa alianza con el PRI veremos como se va consolidando”.

En cuanto a si los diputados de Panal se sumarían a Morena, destacó que hay algunos acuerdos a nivel nacional pero las circunstancias que existen en la entidad son diferentes del esquema nacional y por lo tanto vamos a trabajar en consolidar esa alianza con el PRI para buscar darle un auge a Sonora.

Sobre los rumores de que la liberación de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y su alianza con Morena significará que los diputados de Panal se unan con el partido de Andrés Manuel López Obrador, Duarte Flores dijo que en el SNTE sólo hay un dirigente legal y estatutariamente reconocido que se llama Juan Díaz de la Torre quien fue electo en Vallarta por cuatro mil delegados y como tal es la dirigencia formal legítima que nosotros reconocemos.

Informó que el viernes pasado entregó la dirigencia del partido a un delegado nacional, en virtud de que el estatuto no permite tener las dos responsabilidades, pero además hizo la entrega en un acto de congruencia para poder dedicar el 100% del esfuerzo en la actividad legislativa.

Señaló que Noé Rodríguez es el delegado nacional hasta que se emite una convocatoria de relevo en la sección 28 del SNTE. El periodo estatutario se termina el 21 de septiembre.

Deja un comentario