No le regatearemos al futuro gobierno las facultades que tiene, valoraremos sus propuestas para sumarnos o para decir no: Claudia Ruiz Massieu

“La Gobernadora CPA tiene el respaldo total y contundente de la dirigencia nacional y del PRI de todo el país”, comentó la líder nacional del partido tricolor

Santiago García.
08 Septiembre, 2018

Hermosillo, Sonora.- Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que el partido asumirá con dignidad la condición de ser oposición en el nuevo gobierno federal, con el cual mantendrán una relación de respeto a través de los canales institucionales y valorarán cada una de las propuestas que se presenten para darle un sí o un no, de acuerdo al impacto positivo que tengan para las familias mexicanas.

“Sabemos decir no cuando creamos que las propuestas no beneficiarán a los mexicanos o vulnerarán al sistema federal y el sistema que hemos venido construyendo durante décadas los mexicanos, pero sabremos sumarnos y conciliar voluntades en beneficio de los proyectos que tengan un resultado positivo para las y los mexicanos. No le regatearemos al futuro gobierno las facultades que tiene, entre otras, el de buscar instrumentar su proyecto a través de la mayoría en el poder legislativo”, señaló.

La Presidenta del comité Ejecutivo Nacional del PRI visitó Sonora este fin de semana para sostener un encuentro con los militantes, cuadros y dirigentes del partido, acción que repetirá en cada entidad, con el fin de reflexionar lo ocurrido el primero de julio pasado, hacer un diagnóstico entre todos los priistas del país y definir juntos cuáles son las reformas que requiere el partido en el futuro.

“Para mejorarlo, para fortalecerlo, para recuperar la confianza de la gente y para construir fortaleza y competitividad en los siguientes proceso electorales en los que participemos. Queremos que el PRI siga siendo un partido cohesionado y fuerte a partir del respeto que la dirigencia nacional tiene como los comités directivos estatales”.

Respecto a los diputados y senadores que se fueron a Morena como el caso del Partido Verde Ecologista, partido con el cual hicieron una coalición electoral en el pasado proceso electoral, Ruiz Massieu, manifestó que respetan esa decisión pues cada partido tiene todo el derecho de trazar su propia ruta y cada legislador tiene el derecho de tomar sus decisiones.

“Vamos hacer política con todos los partidos políticos eso quiere decir que vamos a buscar entendimientos, puntos de encuentro con representantes de otros partidos políticos incluidos aquellos que pertenezcan a partidos políticos con los que hicimos coalición y que hoy rectifican su libertad de tomar decisiones en el congreso federal de manera independiente y también con aquellos de otras fuerzas políticas con las que no hicimos coalición”, expresó.

APOYO A LA GOBERNADORA CPA.
En conferencia de prensa, Ruiz Massieu manifestó que el PRI dará todo su respaldo al Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, que en Sonora tendrá un escenario diferente en los próximos tres años, con un Poder Legislativo dominado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, mientras que la bancada del PRI será una oposición disminuida en cuanto al número de diputados, hasta el momento con cinco por la vía plurinominal.

“La Gobernadora tiene el respaldo total y contundente de la dirigencia nacional y de PRI de todo el país, reconociendo ampliamente los resultados de su gestión y la vamos a seguir respaldo como Gobernadora de sonora. En relación del Gobierno del Estado y el Federal, tendrá el respaldo total de nuestro partido, la Gobernadora ha sido puntual y clara para plantear las preocupaciones de ciertas propuestas que se han planteado a los medios para hacer valer sus argumentos y para avanzar en su compromiso de trabajar para todas y todos los sonorenses y en eso tendrá nuestro respaldo total e irrestricto durante toda su gestión”, finalizó.

Deja un comentario