Incursionará el IAES en el sector pesquero

por Rafael Rentería

Obtiene el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), la atribución de coadyuvar con la Sagarhpa, como dependencia competente en materia de pesca en la investigación científica y tecnológica, así como el desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y formación de recursos humanos que requiera el sector pesquero.

 

Marco Linné Unzueta Bustamante, director general del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, manifestó que ese acuerdo les permitirá incluirse en el tema pesquero, a través de atribuciones y actividades de investigación para impulsar aún más el sector pesquero en la entidad.

 

 “Lo que buscamos a través de nuestra misión y visión es impulsar y ordenar a través de la mejor información científica disponible y además, de ella poder conllevar junto con ese tipo de información la parte técnica, es decir, tratar de estar con el pescador o acuacultor en su día a día”, específico.

 

El funcionamiento estatal, precisó que este nuevo acuerdo les permitirá definir realmente cuáles son las estrategias que ellos están desarrollando, cuáles merecen una actualización con base en los desarrollos a nivel mundial y bajo las condiciones naturales del entorno de Sonora.

 

Por último, el director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, argumentó que con esa nueva atribución, podrán emitir juicios técnicos y científicos sobre aspectos concernientes a la pesca, así como realizar propuestas de políticas en beneficio del sector pesquero estatal.

 

Deja un comentario