No ver al Congreso del Estado como agencia de colocación, pide Rogelio Díaz Brown

por Demian Duarte

El Congreso del Estado no debe ser visto como una agencia de colocaciones, pues el objetivo de la integración de la 62 Legislatura es atender las prioridades de Sonora no darle trabajo a un grupo de amigos, consideró Rogelio Díaz Brown, quien dijo que hay confianza en que a partir del relevo legislativo hay confianza en que las cosas transcurran hacia lo que calificó de una normalidad institucional con acuerdos y puentes entre las fracciones parlamentarias.

“No quisiéramos que se dé un agandalle de posiciones en función de alguna circunstancia que pudiera estar presente, como es la mayoría de Morena, anteriormente a nosotros nos tocó ser mayoría y siempre acordamos que la presidencia de la mesa directiva tuviera un carácter rotativo, esperamos que siga en ese orden”, anotó.

El Diputado de representación proporcional que se integrará en la 62 legislatura como coordinador de la bancada del PRI, apuntó que anteriormente no se ponía tanto la atención a lo administrativo, y que aparece en este momento una circunstancia, donde hay quienes están más preocupados por los cargos al interior del Poder Legislativo, que por el trabajo legislativo.

“Queremos que el Congreso siga trabajando en base a acuerdos y puentes, y que no haya un agandalle por alguna circunstancia que pueda estar presente”, resaltó.

También dijo que en este momento existe ya una agenda legislativa cargada de temas importantes como el transporte y la agenda social, además de las cuentas públicas 2017 y el Presupuesto del 2019.

“Esos serán los asuntos que privilegiaremos como bancada. Vamos a buscar puentes y las mejores relaciones con cada una de las bancadas, para que el interés de los sonorenses sea toque avance y ofrezca los resultados que se buscan en esta legislatura”, manifestó.

Díaz Brown dijo que el tema particular de las cuentas públicas 2017, mueve a una actitud d de transparencia, análisis y apoyo, “son cuentas pública sanas, y la gobernadora manifestó que anteriormente se analizaban antes e que se acabara la legislatura en funciones y ahora se transfirió a la siguiente, se trata de una buena cuenta pública”.

Respecto a los cargos directivos y la posibilidad de relevos, es un tema presente, sin embargo consideró que no debe ser el asunto prioritario, pues hay personal que tiene muchos años ahí y no ha sido relevado por un cambio de legislatura.

“No había visto una bancada que le preocupara tanto, queremos que esa parte no sea prioritaria, queremos ver si dentro del esquema de las nuevas reformas podremos tomar decisiones”, comentó.

El detalle es que no se debe ver la estructura administrativa del Congreso del Estado como una agencia de colocación y no es lo más conveniente, puntualizó.

Deja un comentario