Rechaza PAN Sonora el aumento a las tarifas de peaje en carreteras

Son aumentos que sólo vienen afectar más el bolsillo de los ciudadanos cuando contamos con una carretera con múltiples desviaciones y carente de señalamientos viales.

 Hermosillo, Sonora; 10 de Septiembre de 2018.- Dadas las condiciones en las que se encuentra la carretera de Cuatro Carriles, con tramos que aún están en reparación, el Presidente del PAN en Sonora calificó como absurdo e injusto el aumento a las tarifas de peaje en las carreteras impuesto por el Gobierno que aún encabeza Enrique Peña Nieto pues viene a golpear aún más el bolsillo de los ciudadanos.

“No nos parece congruente que se dé un aumento sin aviso alguno, más cuando las carreteras aún no está en condiciones y están inconclusas, por lo que es un tema difícil que viene a sumar a una escalada de incrementos, como la gasolina, la energía, la canasta básica y ahora las casetas de peaje, y luego se vienen a dar cuando las carreteras están en pésimas condiciones”, subrayó.

El Presidente estatal señaló que en el caso de la Carretera de Cuatro carriles más que seguir inyectando recursos a una obra, cuya reparación o modernización parece no tener fin, deberían buscarse alternativas adecuadas para que el mantenimiento no sea un costo que deban pagar los sonorenses.

David Galván indicó “los costos de las casetas son injustificados, cobro que no se justifica y resulta absurdo mientras las reparaciones de las carreteras sigan incrementando el tiempo de traslado pero peor aún, representando un grave riesgo para la seguridad de los viajeros.

Deja un comentario