En tres años Hermosillo se metió entre las mejores de todo el país: Eduardo Lemmen Meyer

por Rafael Rentería

La ciudad de Hermosillo en los últimos tres años se afianzó como uno de los mejores sitios en el país en los rubros de desarrollo económico y turístico, reconoció Eduardo Lemmen Meyer González.

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, manifestó que en solamente esta administración municipal, se logró posicionar a la capital de Sonora dentro del grupo de las mejores 10 ciudades en América Latina para hacer negocios.

 

 “Está en las 10 ciudades más competitivas según el Índice Urbano (IMCO), es la sexta mejor ciudad para hacer negocios en cuanto a costos, esto tiene mucho que ver porque hoy por hoy ya tenemos una planta tratadora, parques solares, el agua ya no es un problema con la parte que se tiene y sobre todo contamos con gas natural lo que hace que seamos una ciudad, una capital muy eficiente”, argumentó.

 

Por otra parte, Lemmen Meyer González, específico que también Hermosillo es actualmente la ciudad número uno en el país que tiene mayor número de computadoras en sus hogares y el 57 por ciento de su población tiene Internet y que cuenta ya con 25 instituciones educativas, y 226 carreras.

 

Abundó que, es además el noveno mejor municipio de acuerdo al índice de ciudades latinoamericanas del futuro, es la cuarta mejor ciudad para invertir y es la treceava capital con mayor generación de empleos formales del 2015 al 2018, con 19 mil 701 trabajos generados.

 

Deja un comentario